ACLE

Objetivo

El objetivo del proyecto para talleres Alberto Pérez es aportar al proceso educativo fortaleciendo el desarrollo integral del estudiante potenciando  las áreas deportivas y artísticas  del niño. Un eje transversal para este año de talleres será potenciar el desarrollo de comunidad, generando un sentido de pertenencia tanto hacia el colegio como hacia los talleres.

Área Deportes

Estos talleres pretenden desarrollar a los niños en el deporte, que adquieran una apreciación por un estilo de vida saludable, que adquieras aptitudes y actitudes de autoestima positiva, además de potenciar el trabajo en equipo.

Área Artística

Los talleres artísticos representan la gran importancia que tiene el arte en la vida de los niños, desarrollando habilidades creativas, motrices, autoestima y desarrollo personal. Consideramos importante potenciar esta área, abriendo Instancias creativas, que fomenten de múltiples formas la motivación de los estudiantes, abriendo espacios de reflexión, de habilidades sociales y comunicativas, y de resolución de conflictos a partir de la creatividad.