La Institución Teresiana en Chile

La Institución Teresiana en Chile

Adela Edwards Salas, contemporánea de Pedro Poveda, pero distante geográficamente, motivada por su vocación de promoción social, creó en 1907 la primera Escuela Normal Particular inspirada en Santa Teresa de Ávila ubicada en Santiago de Chile. Esto la llevó a proyectarla a una institución que asegurara su continuidad, convirtiéndola en una obra fundamental para la formación de profesores de Chile.

En 1926 comienzan los diálogos entre Adela Edwards y la Institución Teresiana para concretar en 1928 la llegada de las tres primeras profesoras Teresianas Carmen Fernández, Jacoba Sanz y Ángeles Sobrón para hacerse cargo de dicha escuela.

Desde Santiago de Chile, la Institución Teresiana se proyecta a América Latina fundando obras educativas y culturales en Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia, entre otras.

En el campo de la Educación, la labor de la Institución en Chile ha sido amplia, innovadora, importante, influyente, muchas veces decisiva, abarcando diversos campos y diferentes compromisos.

Actualmente existen en chile 

Colegio Institución Teresiana : Las Condes.

Colegio Teresa Brown de Ariztía : La Calera.

Colegio Alberto Pérez  : Maipú.

La Institución Teresiana en Chile ,esta presente  en diferentes Universidades, Institutos Profesionales, Escuela de Educación especial y en varias regiones del País.