Biblioteca Victoria Díez -Maestra Teresiana

En el mes de la solidaridad , nuestra comunidad Educativa celebra el martirio de Victoria Díez, Maestra Teresiana.
Era maestra del saber y maestra del espíritu; había encontrado en la Institución Teresiana su vocación de seglar comprometida con la historia de su tiempo.
Su primer destino como maestra fue Cheles en España, un pueblo de Badajoz en donde solo estuvo un curso, aunque bien aprovechado, pues organizó la biblioteca y puso en práctica los nuevos métodos pedagógicos aprendidos en la carrera , lúdica organizaba junto a sus alumnas excursiones, cantos, actividades al aire libre.
Con mucha alegría y emoción, el pasado martes 14 de agosto se realizó una eucaristía y posterior bendición de la nueva Biblioteca Comunitaria Victoria Díez. Todo esto, dentro de las diversas labores del trabajo comunitario que lleva adelante el colegio a través de su área social, la cual, como parte de Pastoral a ido fortaleciendo la labor de servicio solidario con alumnos de educación media. Este espacio, será un aporte no solo para las personas que participan en la capilla,sino, para todos los vecinos, niños y jóvenes de la  población Divina Providencia. Gracias a todas las personas que ayudaron para hacer posible este pequeño sueño que nos anima a continuar trabajando por
y con la comunidad.
Fraternalmente Equipo de Animación Pastoral – Área Social.