Nuestra Patria, en la cual está el sentido de nuestra vida; un pasado que nos dice de dónde venimos y un futuro que estamos comprometidos a construir.
En la visita del papa Francisco a Chile dejo este mensaje a las familias en Maipú (17 de enero de 2018)
“El amor a la Patria es un amor a la madre, la llamamos Madre Patria porque aquí nacimos, pero ella misma como toda madre nos enseña a caminar y se nos entrega para permanecer y transmitir esta devoción a todas las generaciones”
La Virgen del Carmen es reconocida como Patrona, Reina y Madre de Chile, guía a lo largo de nuestra historia, tal como lo hace San Pedro Poveda con la Institución Teresiana, consagrándose a ella.
Maipú ha sido consagrado a la Virgen del Carmen como nuestra protectora, tradición que debemos fortalecer con una memoria agradecida.
Chile quiere ser una patria justa y buena para todos, este país no se construye sin oración. En este día oramos poniéndonos bajo la protección de Nuestra Señora del Carmen.
Te pedimos que protejas a Chile, guíanos en los desafíos que enfrentamos hoy, para que frente a las adversidades nos comprometamos a construir un país más fraterno, más justo y solidario.