Grupo Scout Cumbres – Colegio Alberto Pérez

Grupo Scout Colegio Alberto Pérez

Estimada Comunidad:

Grupo Scout de nuestro establecimiento. CUMBRES,

​Debe su nombre al desafío que cada joven que egrese del grupo Scout del colegio Alberto Pérez debe lograr, siendo fiel reflejo en la sociedad de los valores y principios que el colegio persigue en su proyecto educativo y que son fortalecidos a través del grupo scout.

Los niños inician su ascenso a la cumbre desde pequeños, donde se van preparando a través de su permanencia en el grupo scout, para ir avanzado en distintas experiencias  y así siendo ya jóvenes, poder llegar a las distintas  cumbres que se les van presentando en su vida.

Nuestra máxima es: “MUCHOS SE QUEDAN AL PIE DEL MONTE PUDIENDO LLEGAR A LA CUMBRE” (Santa Teresa de Jesús), como incentivo  de que los niños y jóvenes de nuestro grupo scout, se preparen para poder lograr hacer cumbre en todos los desafíos que se propongan y que se les presenten en su vida.

La Teoría constitutiva del Grupo descansa en 3 Pilares fundamentales, creando el Método HFL:

  • Hábitos  – Fraternidad – Liderazgo

Estos conceptos sustentarán la vida del Grupo Scout, los cuales deben descansar sobre TRES valores:

Amor – Compromiso (Comprométete, tenemos una Misión Indelegable) – Coherencia

Se califica como Grupo Guía y Scout de carácter mixto, patrocinado por el Colegio Alberto Pérez, que cede sus instalaciones para facilitar el desarrollo de las actividades y colabora con el proceso de formación permanente de los jóvenes y adultos del Grupo Guía Scout. Está orientado exclusivamente a alumnas y alumnos del colegio, contribuye a su proyecto educativo, fortaleciendo el carisma propio del la Institución Teresiana.

Invitamos a visitar página web del grupo Scout de nuestro establecimiento.

Grupo Scout Cumbres