Colegio participa en proyecto de investigación Universidad de Chile

 

El año 2016 Don Carlos Manzano Ph.D  (Doctor en Química) de  la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Chile  invitó al Colegio a participar en  un proyecto de investigación cuyo objetivo era determinar los contaminantes a los que estamos expuestos cotidianamente en las  diferentes comunas de Santiago.

En atención al objetivo del proyecto y su contribución al medio ambiente colaboramos con la investigación invitando a 5 alumnos de nuestro Colegio: Vicente Saguas, Sofía Palet (ambos egresados el año pasado), Vicente Latuz, Joaquín Núñez y Mauricio Fernández, (Alumnos de IV medio actualmente) ellos usaron en dos periodos del año: en invierno 2016 y verano 2017   pulseras especiales que recogían la información.

Estas pulseras fueron procesadas en San Diego, Estados Unidos y posteriormente analizadas en Chile.

El jueves 25 de octubre Don Carlos Manzano, a cargo del proyecto de Investigación entregó al Colegio una revista con los resultados de esta investigación a cada estudiante participante y un archivo digital para todos quienes quieran informarse. Adjuntamos pdf con datos del informe de la investigación.

 

Valorando la forma en que San Pedro Poveda supo impulsar el “diálogo fe-ciencia” en la Institución Teresiana.  “ La dimensión transcendente de la persona humana es la base filosófica de la ciencia y la religión, y que esta dimensión  es la que nos hace ir más allá de nosotros mismos para llegar al conocimiento del mundo, de los demás y de Dios”

San Pedro Poveda creía:  “Ambas aprenden mutuamente a resolver cuestiones éticas, y que tanto la religión como la ciencia necesitan “sabiduría”

Informe investigación Universidad de Chile