Comunicado sobre textos escolares

Maipú, 15 de marzo 2019

Estimados Padres y Apoderados:

 

Junto con saludarlos, les compartimos que nos hemos visto en la necesidad de reenviar a ustedes la INFORMACIÓN TEXTOS ESCOLARES 2019 que recibieron al momento de matricular a su hijo(a) en el Colegio Alberto Pérez como una opción libre e informada.

 

Hemos iniciado el año escolar con una fuerte invitación al buen trato, al diálogo cercano y respetuoso; al uso de canales formales de comunicación para evitar todo daño a través de las redes sociales.  Lamentamos que, a pocos días de ese llamado, esté circulando en la Comunidad Educativa un audio sobre los textos solicitados por el Colegio para este año con planteamientos que desconocen lo que ya fue informado en diciembre 2018 y que ha permanecido en la página web durante todo este tiempo.

Reafirmamos lo planteado en el documento mencionado e invitamos a releerlo con el objetivo de, por una parte, reconocer que los pasos del proceso exigido por el MINEDUC fueron realizados correctamente y, por otra, entender que el Colegio toma cada decisión pedagógica priorizando los mejores aprendizajes de sus estudiantes.

Entendemos que todo esfuerzo económico genera dificultades, sin embargo, nuestro colegio se caracteriza por atender aquellas situaciones de carencia cuando éstas son planteadas a través de canales formales y con el estilo de relación educadora que propicia nuestro Proyecto Educativo.

Finalmente, los invitamos a seguir fortaleciendo la Alianza Familia Colegio y a confiar en los procesos que les proponemos.

Un saludo fraterno,

 

         Paula Martínez                                 Cindy Jorquera                                     Ana López

Departamento de Inglés             Unidad Técnico Pedagógica                           Directora

 

Comunicado sobre textos escolares – marzo 2019
Informativo textos escolares 2019 – Página Web