MANUAL DE EVALUACIÓN EDUCACIÓN MEDIA AÑO 2017

Colegio Alberto Pérez

Institución Teresiana

Maipú

 MANUAL DE EVALUACIÓN

EDUCACIÓN MEDIA

Año 2017

Decretos:

Decreto 112/1999; Decreto 83/2001; Decreto 158/1999; Decreto 27/2001; Decreto 102/2002 Decreto 1358/2011del   Ministerio de Educación

FUNDAMENTACIÓN

Nuestro Proyecto Educativo Institucional tiene como base los valores del Evangelio y  el  carisma povedano de la Institución Teresiana; según el cual el Colegio es lugar en que niños, niñas y jóvenes aprenden a amar, a respetar; espacio educativo donde optan, deciden, dialogan, conocen y se responsabilizan de sus aprendizajes, en un ambiente comunitario.

En el proceso educativo se promueve una variedad de experiencias pedagógicas y se ofrecen recursos que estimulan las necesidades e intereses de alumnos y alumnas, haciéndolos protagonistas de su aprendizaje e incorporando a  sus familias en dicho proceso.

Los profesores desarrollan  un sistema curricular basado en los Planes y Programas propuestos por el Ministerio de Educación, buscando alcanzar los mejores niveles en el  logro de los objetivos planteados. Esta valoración del aprendizaje de contenidos, habilidades y destrezas implica el uso de diversos instrumentos de evaluación durante todo el proceso.

De las disposiciones generales:

Artículo 1°: Al haberse puesto en vigencia la Ley General de Educación de 2009, que establece los Objetivos de Aprendizaje que todos los alumnos deben lograr, se asumen  los Planes y Programas de estudio, la implementación de las orientaciones curriculares y el ajuste curricular según el cronograma definido por el Ministerio de Educación, para la actual etapa de transición.

En el presente documento, se asumirán a modo de Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar,  las orientaciones sobre evaluación y promoción de los estudiantes, que deriven del conjunto de decretos: Nº 112/ 1999, Nº 83 /2001 y los aspectos definidos en el Decreto exento 1363/2011.

Artículo 2°: La Directora del Establecimiento y el Consejo de Profesores han establecido  el  Reglamento de Evaluación sobre la base de las disposiciones  de los actuales decretos.

Este Manual es  comunicado oportunamente  a todos los alumnos, padres y apoderados.

Al inicio del año académico se publica en la Agenda Escolar y en la página web del Colegio, se socializa  en la primera Reunión de Padres y Apoderados, en las actividades de acogida de alumnos y se evalúa cada año.

Una copia del mismo se envía  al Departamento Provincial de Educación que corresponda

DE  LA  EVALUACIÓN

 Artículo 3°:    Respecto a estrategias  para evaluar  los aprendizajes  de los alumnos.

  1. a) En el transcurso del año escolar se favorecerá la aplicación y el desarrollo   integral de: programas, métodos y  otros elementos del currículo   para lograr un avance óptimo del proceso de enseñanza aprendizaje.
  1. b) Se entenderá la evaluación como una etapa clave del proceso de enseñanza – aprendizaje, que compromete a todas las personas involucradas en la tarea educativa; orientada por los Objetivos de Aprendizaje Transversales y el Proyecto Educativo Institucional.
  1. c) La evaluación es continua; vista como un proceso gradual que acompaña los distintos tipos de actividad educativa y de aprendizaje, a través de diversos instrumentos de evaluación que incluyen todos los aspectos del desarrollo del alumno.  Se distinguen como elementos de gradualidad las siguientes etapas:

1° Etapa: diagnóstica

2° Etapa: formativa

3° Etapa: sumativa

  1. d) La evaluación es cuantitativa y cualitativa a través de procedimientos formales e informales  a fin de obtener  los datos que precisa el proceso.
  1. e) La evaluación es una tarea cooperativa, que compromete a todas las personas involucradas en el proceso educativo (jóvenes, familia, docentes, acompañante  psicopedagógico…)

Artículo 4°: El Establecimiento en beneficio de un mejor proceso de evaluación ha optado por el Régimen Semestral.  Los motivos de esta elección son:

  1. El Semestre, al ser un período más extenso, permite una evaluación intermedia parcial (Trimestral) que hace posible la aplicación de remediales en forma oportuna, antes de terminar el período señalado; logrando así  un seguimiento más eficaz del alumno.

En los diversos niveles se entrega un informe  parcial –a lo menos dos veces en el año-con un mínimo del 50% de las calificaciones obtenidas  en los sectores de aprendizaje.  El desarrollo personal obtenido a través del logro de los Objetivos de Aprendizaje Transversales  se informa  al finalizar cada semestre, la calificación correspondiente no incide en la promoción escolar de los alumnos.

  1. El informe parcial, favorece el refuerzo permanente en el trabajo de los jóvenes, logrando mayor acompañamiento y corresponsabilidad de cada uno de ellos y la familia en el proceso educativo.

Artículo 5°:    Los alumnos con Necesidades Educativas Especiales, con diagnóstico y tratamiento al día, son evaluados diferencialmente:

  1. Realizando adaptaciones curriculares; tales como:
  • Modificación o readecuación de objetivos y/o contenidos, de acuerdo a las exigencias mínimas del nivel que cursa el alumno (a).
  • Modificación de los tiempos previstos para el logro de objetivos
  • Priorizando ciertos objetivos o contenidos sobre otros.
  • Proponiendo, a quienes lo requieran, actividades pedagógicas alternativas de carácter temporal o permanente: talleres de reforzamiento y grupos de apoyo psicopedagógico, según posibilidades.
  • Alternancia de actividades para favorecer apertura de los jóvenes hacia una orientación laboral, según sus intereses y habilidades.

Se  agrega a este artículo, el extracto del Decreto N° 158 exento del 21 de junio de 1999,  que señala: “no obstante, el Director del Establecimiento Educacional, previa consulta al profesor  jefe de curso y al profesor del subsector de aprendizaje  correspondiente, podrá autorizar la eximición de los alumnos de un sector, en casos debidamente fundamentados”. Para este efecto, se analizarán los informes de los especialistas pertinentes. Estos informes tienen vigencia anual o según tiempo solicitado por especialistas y analizados por equipo de orientación y psicopedagogía, desde la fecha de emisión. Si aplica la eximición, ésta cursará a partir de la fecha de entrega y análisis del informe del especialista.

No obstante la eximición, el alumno realizará actividades pedagógicas adecuadas para su

situación, en  sala de clases, BiblioCra o en sala de Computación

Artículo 6°:    Teniendo presente que la evaluación es un proceso permanente  se determinará  la situación final con el promedio aritmético de las evaluaciones  obtenidas  en el 1° y 2° Semestre de cada uno de los subsectores de aprendizaje.

Para obtener  estos resultados en cada subsector de aprendizaje  se utilizan  diversos procedimientos e instrumentos: evaluaciones escritas y orales, guías de trabajo, trabajo grupal, autoevaluación,  coevaluación, entre  otros.

DE LA CALIFICACIÓN

            Artículo 7:     Los resultados de las evaluaciones, expresados como calificaciones de los alumnos en cada una de las asignaturas,  registradas  al término del año escolar, se anotarán en una escala numérica  de 1,0 a 7,0 –  hasta con un decimal con aproximación de la centésima.  La calificación mínima  de aprobación,   será  4.0. La nota 4,0 corresponderá a un 60% mínimo de logro en cada instrumento de evaluación.

Estas calificaciones se  refieren   solamente al rendimiento escolar y corresponden a los siguientes tipos:

  1. Calificaciones parciales: Corresponden a las calificaciones coeficiente uno (1) que el alumno obtiene durante el semestre en el respectivo subsector o asignatura, electivos de la formación diferenciada, o talleres.
  • Una de las calificaciones parciales, tendrá el carácter de prueba de síntesis y  la  realizarán todos los alumnos al finalizar cada semestre, en las siguientes  asignaturas: Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias Sociales, Biología, Física, Química e Inglés.
  • Los alumnos que se presenten a la prueba de síntesis, con un promedio igual o superior a 6.0 y  en la prueba de síntesis no alcancen este promedio, pero obtengan  una nota igual o superior a 5.0, tendrán derecho por su esfuerzo, a conservar su promedio de presentación. Sin embargo, si la nota de la prueba de síntesis es superior a  su promedio de presentación y le permite mejorarlo, se registra la nota obtenida y se calcula el nuevo promedio.
  • La ponderación de la prueba de síntesis corresponderá al 25% del promedio final de cada  semestre, en cada uno de las asignaturas antes mencionadas.
  1. Calificaciones semestrales: Corresponden en cada sector al promedio aritmético de las calificaciones parciales obtenidas durante el semestre, con un decimal y con aproximación de la centésima.
  1. Calificación de Talleres Complementarios (JEC): una calificación resultado del trabajo del semestre, que se agrega al sector afín,  además se contempla la posibilidad de asignar una o más calificación(es) parcial(es) al sector definido, de acuerdo a los objetivos, criterios y exigencias acordadas en conjunto, de acuerdo al número de horas de éste y de la asignatura afín y previamente coordinados entre los profesores de cada subsector. Esta calificación debe ser registrada oportunamente y corresponde al 25% aproximado del total de notas del sector.
  1. Calificación de otras actividades pedagógicas: se contemplará la asignación de una

calificación en el sector afín a los alumnos que participen en eventos académicos tales

como: Feria Científica, Olimpiadas de Matemática y Lenguaje, Torneos deportivos…

  1. Se consignarán 4 calificaciones como mínimo y un máximo de 10 calificaciones parciales  en el semestre, en cada asignatura,  dependiendo del número de horas de clases que  cada docente tiene asignadas. Normalmente es lo que corresponde a:

Nº de horas de clases + 2 = Nº mínimo de calificaciones  de la asignatura

2 hrs. = 4 notas

4 hrs. = 6 notas

5 hrs. = 7 notas

  1. Calificaciones anuales: corresponden, en cada subsector al promedio aritmético de las calificaciones semestrales, con un decimal y aproximación de la centésima

Artículo 8: El logro de los Objetivos Fundamentales Transversales  se registra en el Informe de Desarrollo Personal y Social del alumno (a); el que se entrega  semestralmente a los padres y apoderados junto con el informe de calificaciones.  La escala de apreciación es:

S         =          Siempre

C/S      =          Casi siempre

A/V      =          A veces

N         =        Nunca

N/O     =          No observado

Dada la importancia del rol que cumplen los padres en este proceso, se incluye  una autoevaluación de su participación con la misma escala, y la autoevaluación del alumno desde     I a IV año de Enseñanza Media

Se dejará una planilla de registro semestral de estas evaluaciones en el Departamento de Orientación.

Artículo 9:     La calificación obtenida  por los alumnos-as en la asignatura de Religión se consignará  en Libros de Clases, Actas y Certificado de Estudio, con notas  y  conceptos, sin embargo no incidirá  en el promedio final del alumno/a, ni en  su promoción.

Los Promedios finales en la asignatura de Religión se traspasarán al Acta y Certificados según la siguiente escala:

MB      =          Muy bueno                                             6,0      a         7,0

B         =          Bueno                                                    5,0      a         5,9

S         =          Suficiente                                               4,0      a         4,9

I           =          Insuficiente                                            1,0      a          3,9

DE  LA  PROMOCIÓN

Artículo 10°: Para la promoción de los alumnos  de  I  a  IV año de Educación Media, se consideran conjuntamente, el logro de los objetivos  de las asignaturas  del plan  de estudio y  la asistencia  a clases, que garantice la evaluación de cada proceso y la evaluación de los aprendizajes en la calificación final.

Se requiere de los padres y apoderados el apoyo corresponsable en el  proceso educativo asegurando la asistencia  de su hijo(a) a clases, para alcanzar el logro de todos los objetivos y un nivel de resultados coherente con las capacidades reales de cada estudiante.

1.- Respecto  al logro de los objetivos:

  1. Serán promovidos los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º año Medio que hubieren aprobado todos los subsectores, o actividades de aprendizaje  de sus respectivos  planes de estudio.
  1. Serán promovidos los alumnos de los cursos  de  1º a 4º año de Enseñanza Media, que no hubieren  aprobado un subsector de aprendizaje, siempre  que su nivel general de logro  corresponda a un promedio 4,5 o superior. Para efecto del cálculo se considera la calificación del subsector de aprendizaje  no aprobado.
  1. Igualmente, serán promovidos los alumnos de los cursos de I y  II año de Enseñanza Media, que no hubieren aprobado dos subsectores, siempre que su nivel  general de logro corresponda a un promedio 5,0 o superior. Para efecto del cálculo se considera la calificación de los dos subsectores  de aprendizaje  no aprobados. En  III y IV medio serán promovidos también, aquellos alumnos que teniendo un promedio  5,0 o superior a 5,0, hayan reprobado 2 subsectores  que no sean Lenguaje ni Matemática. Para efecto del cálculo se considera la calificación de los dos subsectores  de aprendizaje  no aprobados.
  1. No obstante lo establecido en el párrafo anterior, si entre los dos subsectores de aprendizaje no aprobados se encuentran los subsectores de Lengua Castellana y/o Matemática, los alumnos(as) de 3º y  4º año Medio, serán promovidos siempre que su nivel de logro corresponda a un promedio 5,5 o superior. Para efecto de cálculo de este promedio se considerará la calificación de los dos subsectores de aprendizaje no aprobados.
  1. Aquellos alumnos que obtengan un promedio final 3.9 en un subsector y éste incida en su promoción, tendrá derecho a rendir una evaluación oral o escrita la que será incorporada como una nota más del semestre, pudiendo  modificar (incrementando o bajando su calificación) su situación final según el logro de los objetivos.

2.- Respecto de la asistencia:

  1. Para ser promovidos los alumnos deberán asistir, a lo menos, al 85% de las clases  establecidas  en el calendario escolar anual. No obstante, por razones establecidas en el Reglamento de Evaluación, se podrá autorizar la promoción con porcentajes menores de asistencia. Para estos efectos solo se considerará como tal la participación de alumnos de Enseñanza Media, en eventos nacionales e internacionales en el área del deporte, la cultura, las ciencias y las arte, autorizados por el Colegio y previa coordinación de los procesos formativos y evaluaciones que se verán afectados.
  2. En casos calificados, el Director(a) del establecimiento, consultado el Consejo de Profesores, podrá autorizar la promoción de alumnos con porcentajes menores de asistencia, con un mínimo de hasta un 50%, previo informes médicos y corroborado el logro de los objetivos mínimos definidos para el  nivel.

Artículo 11°: La Dirección del Establecimiento educacional con el Consejo de Profesores deberán resolver las situaciones especiales  de evaluación  y promoción  de los alumnos  que, por  motivos muy justificados  requieran ausentarse,  ingresar tardíamente  a clases, finalizar  el año escolar  anticipadamente  u otras razones. Igualmente el alumno(a) deberá cumplir ciertas exigencias con respecto al cumplimiento de pruebas, trabajos  informados y conocidos por el apoderado a través de la UTP, que avalen el logro de los objetivos mínimos definidos para el curso correspondiente.

Artículo 12°: La situación final de promoción  de los alumnos deberá  quedar resuelta al término de cada año escolar.  Una vez finalizado el proceso, el establecimiento educacional entregará a todos los alumnos  un certificado anual de estudios que indique  los subsectores  con las calificaciones  obtenidas  en el Semestre  y la situación final correspondiente.

El certificado anual de estudios  no podrá ser retenido por ningún motivo.

Artículo 13: Las  Actas de Registro de Calificaciones  y Promoción  Escolar consignarán,  en cada curso,  las calificaciones finales en cada subsector; el porcentaje anual de asistencia, la situación final de los alumnos  y cédula  nacional de identidad de cada uno de ellos.

Estas actas deberán incluir, además, tres nuevas columnas con información del alumno(a) de III y  IV Medio sobre sexo, fecha de nacimiento y comuna de residencia, y en el reverso del acta, el rol único tributario del profesor.

Las actas se entregarán electrónicamente por medio del SIGE y serán firmadas digitalmente al momento de su generación, utilizando una firma electrónica simple, que será creada por la Dirección en el sistema SIGE.

El Colegio mantendrá un registro impreso de las actas enviadas al MINEDUC a través del sistema SIGE.

Artículo 14°: Las situaciones de evaluación y promoción escolar no previstas  en el  presente decreto, serán resueltas por las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación respectivas  dentro de la esfera de su competencia.

CRITERIOS PEDAGÓGICOS FRENTE A SITUACIONES EVALUATIVAS ESPECIALES:

  • AUSENCIA A PRUEBAS

El alumno deberá presentar certificado médico o justificación escrita que explicite los motivos de inasistencia a la prueba. Esta justificación debe ser presentada al profesor(a) que corresponda y /o Coordinadora pedagógica. La prueba se realizará en una nueva fecha acordada con el profesor.  Cuando la inasistencia no está justificada el alumno debe rendir la prueba en la clase siguiente.

La no justificación oportuna, la presentación de motivos irrelevantes y la no presentación a rendir  la prueba en la fecha estipulada, serán motivos de sanciones disciplinarias para el alumno(a), determinadas por el profesor, la Coordinadora y/o el Departamento Pedagógico, según la situación amerite, definidas en el Reglamento Interno.

La reiterada inasistencia a rendir pruebas, tendrá como consecuencia la aplicación de instrumentos de evaluación con un mayor nivel de exigencia y será motivo de seguimiento orientador.

La ausencia a rendir pruebas atrasadas, es una falta de responsabilidad grave, por tanto afectará el nivel de exigencia que se aplicará a la evaluación, al momento de ser aplicado un nuevo instrumento. Si es una segunda oportunidad será con 80% de exigencia.

  • “INCUMPLIMIENTO DE TRABAJOS Y/O DEBERES”
  • Los alumnos que no presenten sus trabajos o deberes escolares en las fechas estipuladas y sin justificación médica o comunicación escrita del apoderado por el incumplimiento, tendrán que presentarlos en la fecha definida por el profesor y con nota máxima 5.0; si se mantiene  la situación de no cumplimiento, el alumno será calificado hasta con nota 1,0,  según el tiempo transcurrido.
  • La no entrega de trabajos y no presentación a pruebas son consideradas faltas graves, por tanto el alumno/a no podrá obtener informes de notas hasta que rinda y/o entregue todas sus pruebas o trabajos atrasados y complete el proceso.
  • El alumno(a) que, reiteradamente, no se presenta a prueba y/o no presenta trabajos en la fecha oportuna, tendrá seguimiento pedagógico para analizar su proceso, determinar remediales y redefinir los niveles de exigencia en los instrumentos de evaluación que se le aplicarán.
  • Toda presentación de trabajo grupal debe ser realizada en la fecha estipulada, aunque falte alguno de sus integrantes. Este alumno rendirá su presentación en fecha posterior, asumiendo los niveles de exigencia señalados en el primer punto. Si se trata de una situación médica se analizará el caso particular.
  • El alumno/a que se ausenta, por razones debidamente justificadas por su apoderado, por un periodo prolongado de tiempo (15 días o más), podrá rendir pruebas en período directamente proporcional a la ausencia, previo acuerdo con los docentes. Cada docente podrá alterar el coeficiente de las evaluaciones para cumplir con las notas mínimas, en diálogo con su Coordinadora Pedagógica.
  • En el Colegio Alberto Pérez se evalúan contenidos  conceptuales, actitudinales y

éticos. Por tanto, el alumno(a) que sea sorprendido entregando o recibiendo

información durante una evaluación o en una copia de prueba, guía o  trabajo

deberá entregar el  instrumento de evaluación respondido hasta ese momento, para

ser calificado con  nota 1,0.

Dada la importancia que tiene la formación ética en nuestra propuesta educativa y

considerando el clima de confianza y la relación educadora del Colegio, faltar a la

                      honestidad es una falta muy grave, por tanto  se citará  al apoderado con su

pupilo(a) y se firmará un compromiso formal de trabajar este aspecto , de acuerdo

a lo estipulado en el seguimiento orientador y en el Reglamento Interno de

Convivencia Escolar.

  • La reincidencia en esta falta podrá ser sancionada con cancelación de matrícula.

  3-  EXIMICIÓN PARCIAL EN  EDUCACIÓN FÍSICA

En la asignatura  de Educación Física  si un alumno tiene un Semestre  sin calificación y un semestre  con calificación, se   conservará ésta  como la Nota   Final.
  • INGRESO EN FECHAS POSTERIORES AL PROCESO DE MATRÍCULA 

Las notas de los alumnos que ingresen al  Colegio, en el  transcurso del año, con régimen trimestral, serán consideradas  como   parciales.

  • EXIMICIÓN DE IDIOMA INGLÉS y/o EDUCACIÓN FÍSICA

La eximición de alguna de las asignaturas del currículo se estudiará cada año, para evitar todo acto de discriminación positivo o negativo. Las solicitudes presentadas por los padres serán motivo de análisis, por parte del equipo de UTP, los docentes y Departamento de Orientación de manera anual.

La eximición no es una situación permanente, requiere una actualización frecuente, para permitir a cada alumno(a) ajustar su desarrollo y trabajar, al menos,  por el logro de los objetivos mínimos definidos para su nivel.

Con este criterio se analizarán los informes de los especialistas pertinentes, los cuales tienen vigencia máximo de un año, desde la fecha de emisión. Si aplica la eximición, ésta cursará a partir de la fecha de entrega y análisis del informe del especialista.

Se resolverá de acuerdo a lo señalado en el Artículo Nº 5 del presente  documento: Se  agrega a éste artículo, el extracto del Decreto N° 158 exento del 21 de junio de 1999,  que señala:  “no obstante, el Director del Establecimiento Educacional, previa consulta al profesor  jefe de curso y al profesor del subsector de aprendizaje  correspondiente, podrá autorizar la eximición de los alumnos de un subsector  o asignatura, en casos debidamente fundamentados y avalados con los documentos correspondientes”.

Esta eximición cursará a partir de la fecha de presentación de los informes médicos y de la sesión de análisis de antecedentes, realizada en UTP y departamento de Orientación, para confirmar la necesidad de esta medida y definir el seguimiento orientador. No se aceptarán informes médicos con efecto retroactivo.

La fecha de solicitud de eximición anual en uno o ambos subsectores puede ser presentada desde el 1º de Marzo hasta el  20 de abril del año en curso.

En caso de situaciones médicas emergentes se analizarán los informes presentados, para definir la pertinencia de Evaluación diferenciada o Eximición y la fecha de aplicación. Las calificaciones obtenidas por el (la)  alumno(a) previo a la eximición se conservan porque responden a un proceso ya vivido e informado.

No obstante la eximición, el alumno realizará actividades pedagógicas adecuadas para su situación, en  sala de clases, BiblioCra o en sala de Computación.

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS COMPLEMENTARIOS  2017

I  A  IV  DE EDUCACIÓN  MEDIA

  • Planificación y organización de las actividades escolares: Diciembre del 2016 a Enero de 2017; en esta etapa deben quedar definidas las fechas de evaluaciones y calificaciones, para entregar a alumnos y apoderados el calendario de pruebas y trabajos, desde el inicio del año escolar. Este calendario se hará semestralmente y debe ser respetado para facilitar el  seguimiento del proceso de aprendizaje de los alumnos.
  • Reinicio de actividades  docentes:  27 de Febrero 2017
  • Ingreso de alumnos: 01 de marzo de 201
  1. Desarrollo Curricular
  • Año lectivo Educación Media

I y II año: 38 semanas de clases / 42 hrs. semanales

01 de marzo  al 11  de  Diciembre.

III año: 38 semanas de clases / 44 hrs. semanales

01 de marzo  al  11 de Diciembre

IV año: 35 semanas de clases / 44 hrs. Semanales

01 de marzo  al 13 de Noviembre

  1. PRIMER SEMESTRE: 01 de marzo  al  7 de Julio.
  • Entrega de Notas Parciales a los padres y apoderados desde del 29 de mayo al 31 de mayo.
  • Entrega de Notas Semestrales, e Informe Áreas de Desarrollo: desde 03 al 06 de
  1.          VACACIONES DE INVIERNO: 10  a   21  de Julio
  1. Período de Evaluación Curricular del primer semestre y Planificación Curricular del segundo semestre lectivo:  8 y  9  de  julio
  1. SEGUNDO SEMESTRE:   24 de julio – 11  de diciembre
  • I y II año: 24 de julio  a  11 de Diciembre
  • III año : 24 de julio  a  11 de Diciembre
  • IV año : 24 de julio a 13  de Noviembre
  • Notas parciales : entrega de informes a los padres y apoderados  desde el

26  al  28 de septiembre.

  • Notas Semestrales e Informe Áreas de Desarrollo, entrega a los padres y apoderados:

– I y II año   28 de diciembre.

– III año       28 de diciembre.

– IV año       24 de noviembre.

  • TÉRMINO  DEL AÑO LECTIVO

– I, II  y III año     11  de diciembre

– IV año               13  de noviembre

 

8.-           Entrega de documentos alumnos que se retiran del establecimiento:

29 de diciembre

9.-       FINALIZACIÓN  DEL AÑO  ESCOLAR   2016: 30 de   Diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Maipú, enero de 2017

ALG//UTP