Peregrinación Mariana Institución Teresiana, tejiendo redes de fraternidad

Peregrinación Mariana de la Institución Teresiana

Escuchamos la llamada a caminar humildemente con nuestro Dios y a cultivar una espiritualidad de encarnación que pasa por reconocerle y acogerle en cada persona y realidad creada en la que Él habita. Carta lema 2o19

Invitados a caminarse  unido bajo el lema: “María, Madre de Jesús, enséñanos a tejer redes de fraternidad”. ,los miembros de la Institución Teresiana,  Colegio de la Calera, Colegio Institución Teresiana, Colegio Alberto Pérez,  alumnos , padres y apoderados peregrinamos cumpliendo la promesa efectuada por San Pedro Poveda en 1934, para afianzar cada día más la confianza en la Virgen, modelo de oración y buscar junto a ella ser fieles a la labor educativa. Orando a los pies de la Santina Virgen de Covadonga tuvo su origen la Institución.

 

Nos reúne este año la gratitud  por los noventa años de nuestro colegio al  servicio de la Fe, Educación y la Cultura ,por las primeras Maestras Teresianas en Chile . Consagrar Cada uno de los colegios ,agradecer la presencia de la Institución teresiana en Chile.

Nuestro peregrinar fue por diferentes  “Estaciones” Primera Estación: Colegio Teresa Brown de Ariztía. Comprometernos con las familias, agentes de transformación social.

Segunda Estación: Colegio Alberto Pérez. Caminar con los jóvenes en una sociedad en cambio.

Tercera Estación: Asociación Primaria. Tejer redes de fraternidad en el mundo: Diálogo e igualdad.

Cuarta Estación: Colegio Institución Teresiana. Tejer redes de fraternidad en el mundo: diversidad e inclusión.

Quinta Estación: ACIT. Ser Sal y Luz del mundo en los lugares donde nos encontremos.

Un encuentro fraterno  y agradecidos ,  con Santa María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Covadonga, “La Santina” participamos de la misa consagrando nuestra vida al servicio de la educación.

Agradecer la acogida y cada detalle  de toda la comunidad educativa  del Colegio “Teresa Brown de Ariztía”.