Taller de Basquetbol

Taller de basquetbol ,excelente rendimiento, a cargo de la profesora Nicole

Bustamante, nuestros equipos obtienen un excelente rendimiento en sus encuentros amistosos contra Colegio Carolina Llona, Carlos Oviedo y The greenland school donde pusieron en práctica todas las habilidades aprendidas en el taller.

Muchas felicidades por nuestros futuros Basquetbolistas Alperit

 

El basquetbol

Es uno de los deportes más populares del mundo, pues se juega en todos los continentes y prácticamente en todos los países. Aunque nació en Estados Unidos fue inventado por un canadiense, el doctor James Naismith, profesor de educación física, como un deporte adicional para los estudiantes.

Es un juego de gran rapidez y habilidad. Básicamente consiste en llevar el balón al campo contrario mediante pases o haciéndolo rebotar en el suelo mientras se avanza con él.

El partido consta de dos tiempos o mitades que duran 20 minutos cada uno. Tienen un descanso de 10 o 15 minutos.

Los tiros libres se conceden al jugador que ha recibido una falta personal en el momento de intentar encestar o por una falta técnica.

El juego se inicia con un salto entre dos jugadores en el que el árbitro lanza el balón al aire, en el círculo central de la cancha. Cada jugador trata de empujar el balón hacia un miembro de su equipo, que entonces intentará anotar pasándolo a otro compañero o por sí mismo.