Misión – Visión

MISIÓN

  • Formar integralmente a niños, niñas y jóvenes, fortaleciendo el desarrollo cognitivo, socioemocional y ético que manifieste los valores teresianos, en su compromiso con la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

VISIÓN

El Colegio es una Comunidad Educativa de Iglesia, perteneciente a la Institución Teresiana que:

  • Busca ser una entidad eficaz, abierta e innovadora que integra los distintos actores de la comunidad escolar al proceso educativo, en especial a las familias.
  • Promueve la formación de personas y familias que, siendo libres, alegres, solidarias y comprometidas, son capaces de trascender sus propios límites para ser gestores de una sociedad más cristiana, justa y fraterna; base de la paz social.
  • Promueve una cultura de la paz y la no violencia, donde la comunicación y la participación de todos los sectores de la comunidad educativa abren vías para la construcción conjunta, a través de diversos cauces de comunicación, tales como: entrevistas, encuentros, reuniones del Consejo Escolar, reuniones de apoderados, circulares, informaciones virtuales, entre otros.
  • Impulsa la innovación y la interioridad, como rasgos esenciales de la pedagogía de Poveda, presente en todos sus integrantes, para responder a los retos actuales, desde la formación permanente del profesorado, identificado con la Identidad y Misión de la Institución Teresiana.