Objetivos Institucionales

El Colegio como Centro Educativo de la Institución Teresiana entiende su acción educativa como una tarea de humanización, que construye y se construye en comunidad, con objetivos claros que nos proponen:


  • Destacar el valor fundamental de la persona encarnada en su realidad histórica, favoreciendo su formación y desarrollo integral e integrador en un estilo de vida caracterizado por la vivencia de valores cristianos.

  • Promover la vivencia de la fe y el carisma teresiano, desarrollando una misión evangelizadora acorde con los signos de los tiempos, permitiendo a cada uno de sus miembros clarificar su proyecto de vida cristiana.

  • Promover un estilo de comunidad que facilite el crecimiento personal y el desarrollo de las relaciones interpersonales, caracterizada por un compromiso responsable, solidario e integrado a la sociedad.

  • Fomentar en toda la Comunidad Educativa una actitud crítica que posibilite el desarrollo de una conciencia social y el compromiso en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

  • Propiciar que el Colegio sea un centro de investigación pedagógica permanente con una evaluación constante, que potencie un pensamiento de calidad que permita mejorar las condiciones de vida personal y social.